¿qué es el cemento liviano?

Nuestros muebles de Cemento Liviano están diseñados para ser levantados por una o dos personas, según su tamaño. En comparación, un mueble construido con la técnica habitual por colada en hormigón armado podría tener un peso 20 veces superior.

Los muebles están construidos partiendo de una técnica que inventó el Arquitecto Naval Guillermo Heinonen, inspirada en la construcción de barcos deportivos de competición de alta gama. Estos barcos se diseñan por ingenieros estructuralistas con complejos softwares que calculan con elementos finitos (FEA) la resistencia de la estructura agregando el material donde tiene que estar, estudiando las cargas estáticas y dinámicas. Luego de muchos años de estar envuelto en la complejidad de sus fuerzas y requisitos, aplicó el mismo método en los muebles logrando un acabado de buen diseño, manteniendo las cualidades del cemento, ademas de una resistencia y peso únicos.

Se pueden hacer muebles de todo tipo. Así como también muebles matrizados o más pesados para espacios públicos antivandálicos.

materiales y mantenimiento

Los materiales empleados son varios. Básicamente el principal es el cemento combinado con arena, piedras, hierro, fibras tipo AR, aditivos, espuma de poliestireno, materiales reciclados según el tipo. Se los puede combinar con patas de hierro o madera, incorporarle mosaicos, vidrio, ruedas. El cemento blanco o ferrites no lo recomendamos para exterior.

El mantenimiento de los muebles es mínimo debido a su gran durabilidad. Se los limpia solo con agua o bien con la misma lluvia si están a la intemperie. Los muebles de interior quedan muy bien con hidrolaca al agua para pisos de alto transito.. Por otro lado son lisos, pulidos y su terminación es símil a lo que se llama microcemento.

Los muebles de exterior muy expuestos al sol, sobre todo en verano y en el primer mes de colocación, pueden generar pequeñas fisuras en sus superficies horizontales debido a que levanta mucha temperatura. El cemento tarda en endurecer mas de un mes. Recomendamos que estén debajo de un arbol o media sombra o bien protegerlo los primeros días.